Marvel 2 en Uno: La Cosa y la Antorcha Humana 1

Los Cuatro Fantásticos cambiaron la historia de los cómics de superhéroes para siempre. A principio de los 60 el género heroico estaba agotado y pasado de moda. Es cierto que DC dio un paso al frente con la creación de la Liga de la Justicia de América (JLA) en 1960, pero fueron Stan Lee y Marvel con la creación de los Cuatro Fantásticos, primero, y el resto de personajes de la Casa de las Ideas, después, los que salvaron la industria. Por ello los Cuatro Fantásticos siempre tuvieron mucho peso dentro de Marvel, la primera familia era para muchos una de las series base de la editorial americana. Hace unos pocos años, tras la salida de Secret Wars, los 4F desaparecieron de la faz de la tierra y ya no aparecieron más números de la colección. Aún así, la Cosa y la Antorcha Humana seguían dentro del Universo Marvel (mientras Reed, Susan y sus hijos salvaban el multiverso), lo que ha dado pie a la curiosa Marvel 2 en Uno: La Cosa y la Antorcha Humana.

La serie intenta rescatar la esencia de la serie original, pero centrándose en el punto aventurero. Para ello tiene a los dos miembros con más acción en las venas. La Cosa y la Antorcha Humana puede que tengan una relación tensa en ocasiones, pero se complementan a la perfección y, juntos, son capaces de hacer cualquier cosa. La colección empieza reflejando los sentimientos de ambos personajes, incapaces de afrontar la ausencia de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, además de un problema que tiene Johnny son sus  poderes. La serie, que promete humor y aventura, está dibujada por Jim Cheung, que nos deleita con espectaculares escenas de acción.

Marvel 2 en Uno: La Cosa y la Antorcha Humana es una colección que encantará a los fans de los Cuatro Fantásticos y que servirá de predecesora a la serie del grupo, que volverá a nuestras estanterías en agosto de este año.

Guión: Chip Zdarsky
Dibujo: Jim Cheung
Publicado en España: Por Panini Comics http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/s2uno001-es-marvel-2-em-uno-marvel-2-en-uno-n-1.html
Valoración: 60%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis