La Quincena de Spider-Man (15/15): Spider-Man a partir de ahora

Después de la espectacular etapa de Dan Slott en Spider-Man lo que nos preguntamos todos sus seguidores es “¿Y ahora que?”. La herencia que le queda a Nick Spencer (el nuevo guionista de Amazing Spider-Man) y Ryan Ottley (¿alguien está tan emocionado como yo de que este hombre dibuje al Trepamuros?) no es nada sencilla.

Habiendo leído el Amazing Spider-Man Free Comic Book Day 2018, vemos que Nick Spencer tiene bien pensado lo que hacer con Spider-Man. Está claro que quiere una vuelta a los orígenes (argumentalmente necesaria) para Peter Parker, pero habrá que ver lo que hace en la parte heroica. Anunciada está la saga de ‘Spidergeddon’, así que de bien seguro que Spencer entrará con fuerza. Por otra parte tenemos la hasta ahora excelente “Peter Parker, the Spectacular Spider-Man” guionizada por el sorprendente Chip Zdarsky. El escritor nos ha pillado a todos por sorpresa con una etapa arriesgada, divertida y sobre todo llena de amor al Trepamuros. Todos debemos disfrutar de la saga (que por cierto, cronológicamente anterior a los AS 797-800) inicial, que pese a ser algo extensa (se irá a unos 12 números) se lee sola. Continuando con las series arácnidas, tenemos a Ben Reilly: Scarlet Spider, divertida y original serie que nos trae a un clon diferente al que estamos acostumbrado pero con toda la esencia de la saga del clon. Por otra parte, todos estamos a la espera de ver qué ocurre con Miles Morales. Tras la fuga de Bendis a DC, el Spider-Man “definitivo” ha quedado huérfano y será difícil buscarle un sustituto. Finalmente, Spider-Man/Deadpool se ha demostrado como una serie difícil de escribir y que, pese a contadas excepciones, ha decepcionado a los lectores más clásicos.

En resumen nos encontramos de que las series principales de Spider-Man están bien cubiertas y que los fans del Trepamuros no deberíamos temer por su futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis