La Quincena de Spider-Man (13/15): La etapa de Dan Slott

Dan Slott ha realizado unas de las etapas más longevas y polémicas de la historia de Spider-Man. Querido por muchos y odiados por otros el guionista ha conseguido con dejar indiferente a nadie.  Y es que Slott ha revolucionado el status quo del Trepamuros en más de una ocasión y es lo que lo ha hecho diferente al resto.

Desde buen principio, Slott hizo que Spidey usara trajes tecnológicos y llevar al Cabeza de Red directamente al siglo XXI con avances en sus utensilios, lo cuál no pasaba desde el principio de los tiempos. Pero el personaje continuó evolucionando, tras la creación de Industrias Parker llegó la inigualable “Superior Spider-Man”, una saga increíble en la que Doc Ock se ponía en el sitio de Spider-Man y que irritó muchísimo a los fans más clásicos del Trepamuros (¿en serio no se daban cuenta de que era algo temporal?). La saga, divertida como pocas, tocó a su fin y dio a lugar a un Peter dueño de una empresa en auge. Pero todo quedó interrumpido por la no menos gloriosa “Universo Spider-Man”, una de las historias más ambiciosas y entretenidas que se recuerdan, que demostró el gran cariño que tiene Slott al bueno de Spidey. En estos últimos años Slott nos ofreció un Peter rico, dueño de una Industrias Parker totalmente exitosa. Esto pareció irritar a la gente. Se había roto la esencia del personaje. Pero conociendo a Slott y a Marvel estaba claro que era algo temportal. Personajes tan grandes como Spider-Man pueden tener cambios drásticos en su historias, pero debido a su importancia y al pensamiento editorial siempre volverán a su esencia. Otra cosa es la evolución de los personajes. Peter Parker ronda la treintena (según mis cálculos unos 35, según Marvel menos de 30), es lógico que evolucione y crezca, mal que le pese a muchos lectores. Slott ha sabido evolucionar al personaje, hacerle crecer como persona y, sobre todo, como profesional, lo cuál no han entendido muchos lectores. Pese a ello, Slott posiblemente deje al personaje tal y cómo lo encontró: “joven”, soltero y con un porvenir incierto, dejándole a Nick Spencer, su sucesor, todo el peso del futuro de Spider-Man.

Dan Slott ha sido un más que digno guionista que ha sabido hacer buenas y nuevas historias del personaje, arriesgando y ofreciendo sagas que jamás pensábamos que podríamos ver en las series de Spider-Man.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Tri-Line