La Quincena de Spider-Man (12/15): Top 10 de los mejores guionistas de Spider-Man

Al igual que Spider-Man ha tenido la fortuna de tener algunos de los mejores dibujantes de todo el medio, en lo que respecta a los guiones también ha tenido la misma suerte. El Trepamuros tiene y ha tenido buenos escritores que han realizado algunas de las mejores historias del cómic americano. Repasemos los 10 mejores, pero decidme ¿cuáles son vuestros guionistas favoritos?
10- Peter David: Gran escritor capaz de hacerlo bien en cualquier ser que se le asigne. Autor de la grandísima “La muerte de Jean DeWolff”.
9- Tom DeFalco: Autor sin altibajos que hizo un trabajo excelente durante su etapa de los 80 y con sus guiones en Spider-Girl.
8- David Michelinie: Excelente guionistas que realizó una larga etapa durante los años 90. Responsable de la creación del villano Veneno.
7- Kurt Busiek: Guionista con regusto clásico que entiende la esencia del Trepamuros como pocos lo han hecho. Autor de la increíble “Las historias jamás contadas de Spider-Man”.
6- Dan Slott: Pese a que su etapa fuese muy polémica, este guionista fue capaz de innovar y arriesgar con el personajes y de realizar historias tan épicas como “Superior Spider-Man” o “Spider-Verse”.
5- Roger Stern: Uno de los guionistas más excepcionales de los años ochenta, creador de El Duende. Su Spider-Man fue uno de los más interesantes desde el de principio de los setenta.
4- Gerry Conway: Tras que Stan Lee dejara los guiones de Spider-Man, el nivel estaba más que alto, pero un joven Conway cogió el testigo para hacer historias tan excelentes como “La Muerte de Gwen Stacy” o “La saga del clon” original.
3- JM Straczysnki: A principios de siglo Straczynski llegó a los guiones de un Spider-Man que estaba en una de sus etapas más bajas. El guionista realizó una de las etapas más memorables y originales de toda su historia.
2- Stan Lee: El creador de Spider-Man también fue uno de sus mejores guionistas. A sus espaldas hay más de cien números, con historias memorables y la creación de la mayoría de personajes importantes de las colecciones arácnidas.
1- JM DeMatteis: Guionista excepcional autor de muchas de las mejores historias que se han hecho para Spider-Man. De su mente salieron historias como “La Última Cacería de Kraven”, “El niño que llevas dentro”, “La Muerte de Harry Osborn” o “La Muerte de Tía May”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos