La Casa

Las vivencias personales de los autores siempre han sido una fuente inagotable de ideas para sus cómics. Enfermedades, recuerdos u otros momentos intensos de sus vidas han sido plasmados con mayor o menor fidelidad en sus páginas. Este es el caso de La Casa, del magnífico Paco Roca.

En este caso el dibujante y guionista de Arrugas nos explica las vivencias y los sentimientos suscitados tras la muerte de su padre. La Casa es un cómic íntimo, que engancha al lector gracias a que explica una historia realista, que podría haber pasado a cualquiera, usando un lenguaje sencillo y llegando a nuestros corazones con su costumbrismo y citando la realidad de España de los años ochenta y noventa. El formato del cómic, apaisado, sorprende al principio, peor Paco Roca lo aprovecha en su beneficio, demostrando que es uno de los mejores narradores del género. Es sorprendente como Roca hace que empatices con sus personajes con una facilidad sin igual, eso es debido a la buena construcción de los mismos y a lo reales que parecen.

La Casa es un buen cómic realista que encantará a los seguidores de Paco Roca pero que también es perfecto para regalar a la gente que no suele leer cómics.

Guión y dibujo: Paco Roca
Publicado en España: Por Astiberri http://astiberri.com/products/la-casa
Valoración: 68%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis