Jurassic World: El Reino Caído

La saga de Jurassic Park es una de las más aclamadas de todos los tiempos. El estreno de Parque Jurásico en 1993 marcó un antes y un después en el género de ciencia ficción. La locura por los dinosaurios se desató gracias a la buena labor de Spielberg. Años después aparecieron las secuelas de El Mundo Perdido y Jurassic Park III que, si bien no llegaron al nivel de la primera parte, fueron dos partes entretenidas y que gustaron al gran público.

Muchos años después en Hollywood decidieron relanzar la saga, que pasó a titularse Jurassic World, cogiendo elementos de las 3 películas anteriores, pero con argumentos originales y llenos de acción. Jurassic World fue una excelente sucesora, con espectaculares escenas y una trama entretenida e intensa.

En 2018, con dirección del español Bayona, se ha estrenado la segunda parte, Jurassic World: El Reino Caído. La película sigue la trama de su predecesora, pero esta vez son los humanos quien deben salvar a los dinosaurios de su extinción. El film tiene más acción y es más espectacular que la primera Jurassic World. Además de tocar temas tan trascendentales como la moral, El Reino Caído destaca por ser la película más terrorífica de las cinco de la saga. Que quede claro que esta tampoco es una película para críos, aunque aparezcan dinosaurios. En lo que respecta a la dirección de Bayona, esta es excelente, con buenos planos (hay uno espectacular de 180 grados), diálogos (Chris Pratt está tan gracioso como Starlord) y homenajes por doquier.

Jurassic World: El Reino Caído es una espectacular película de acción y ciencia ficción que encantará a los fans de las antiguas películas o a los seguidores de Bayona.

Director: J. Bayona
Actores protagonistas: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Jeff Goldblum
Estreno en España: 7 de junio de 2018
Valoración: 80%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis