Gyo

El mercado del cómic en Japón es algo peculiar. Al contrario que en muchos otros países en la nación nipón podemos encontrar una variedad de cómics realmente asombrosa. El manga abarca relatos de todos los tipos, desde cómics de deporte hasta de criadas pasando por crímenes, romance o carreras. Pero uno de los géneros más famosos es el terror, cuyo mayor estandarte es Junji Ito.

Este acalamado mangaka tiene una larga lista de obras a sus espaldas, pero, sin duda, Gyo es una de las más particulares. La historia, al igual que muchas obras de Junji Ito, se va volviendo más rara con cada página que pasa. Buen dibujo y una trama interesante hace que Gyo sea muy fácil de leer y que no se haga nada pesado a lo largo de sus más de 350 páginas. Y es que Ito sabe muy bien cómo tocar la fibra sensible, hay algo incómodo en sus historias, algo básico que te engancha pese a lo repugnante de algunas imágenes. En el caso de Gyo, disfrutamos de un cómic que empieza con un extraño pez, pero poco a poco la historia va subiendo, con un final que deja atónito.

Gyo es un buen cómic de terror que demuestra la buen labor de Junji Ito en ese género, totalmente recomendado para los amantes de las películas de miedo o del terror japonés.

Guión y dibujo: Junji Ito
Publicado en España: Por ECC Ediciones en 2 tomos.
Valoración: 70%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis