Batman: Yo soy Bane

Y continuamos disfrutando del Batman de Tom King. Tras las dos excelentes primeras sagas, el villano Bane llega a Arkham con ansias de venganza en la saga con más acción de la etapa de King.

Yo soy Bane demuestra de nuevo que Tom King conoce el mito del murciélago y sabe como aprovechar sus elementos. El guionista sabe meterse en la cabeza de Bane y explotar los paralelismos entre el villano y el personaje de Bruce Wayne. Así mismo, está claro que King inspiró parte de la historia en la mítica “La Caída del Murciélago”, en la que Bane hizo su gran enfrentamiento con el Caballero Oscuro. Yo soy Bane está llena de momentos épicos en los que destaca el dibujo de David Finch. Sin ser tan brillante como las sagas precedentes (excepto la decepcionante La noche de los Hombres Monstruo), Yo soy Bane es una entretenida saga que gustará a los fans de Batman y que de un buen colofón a la trama con que empezó este volumen de Batman.

Finalmente, tras esta historia tenemos dos pequeños fill-in antes de la siguiente saga. El primero de ellos se dedica a la Cosa del Pantano, el cuál es un relato extraño, que se aleja mucho de las historias que estamos acostumbrados en Batman. Por otra parte, el siguiente cómic (Batman v3 #24 USA) es excelente y, finalmente, hace evolucionar tanto al personaje de Batman como al de Catwoman. Ya era hora que un guionista tuviese narices suficientes como para afrontar la relación de estos dos héroes.

Guión: Tom King
Dibujo: David Finch, Clay Mann, Seth Mann y Mitch Gerads
Publicado en España: Por ECC Ediciones dentro de la serie regular de Batman https://www.ecccomics.com/comic/batman-num-64-9-renacimiento-3568.aspx
Valoración: 65%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos