Ready Player One

Que Steven Spielberg es un genio es algo incontestable. Películas como E.T. o Parque Jurásico han quedado en recuerdo colectivo tanto por su calidad como sus espectaculares historias. Spielberg es un icono de los años ochenta y noventa, por eso no es de extrañar que él fuera el encargado para dirigir la película de Ready Player One.

Y es que el film es un grandísimo homenaje a la cultura popular de los ochenta, con pequeños guiños con personajes sacados de películas y videojuegos a lo largo y ancho de toda la película. Ready Player One es divertida de principio a fin, con una trama algo típica (una gran compañía que quiere controlar el mundo en un futuro oscuro y decadente), pero que funciona bien. Los fans de la cultura popular, sobre todo los que crecimos en los ochenta y noventa, disfrutaremos como niños pequeños evocando aquella época, llena de luz y color en la que los videojuegos se hicieron un lugar en la mayoría de las casas. La película es una gran aventura al más puro estilo Spielberg, con héroes estereotipados pero que empatizan con el gran público. La película quizá se alarga un poco en algunos puntos, pero no se hace pesada gracias a un buen guion y la acción constante que apenas dan tregua al espectador.

Ready Player One es una gran película de aventuras que encantará tanto a los fans de ese género como a los seguidores de Spielberg y la cultura popular de los fans de finales del siglo pasado.

Director: Steven Spielberg
Actores protagonistas: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn
Estreno en España: 28 de marzo de 2018
Valoración: 81%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos