Ojo de Halcón: Seis días en la vida de...

Los Vengadores siempre han sido los héroes más poderosos de la Tierra. Desde héroes con el suero del supersoldado hasta dioses nórdicos. Pero no todos los componentes del equipo son tan poderosos, incluso hay algunos que carecen de poderes. Personajes como Viuda Negra u Ojo de Halcón sólo dependen de sus propias habilidades. Y es por eso que el cómic de este último se centra en su vida más allá de las mallas.

“Ojo de Halcón: Seis días en la vida de…” podría ser perfectamente una serie de televisión. Las aventuras de Clint Barton son lo que menos importa ya que aquí vemos que hay detrás del héroe. Sí, seguimos viendo lo que hace con su traje de Ojo de Halcón, y todo está perfectamente dibujado por David Ajá y Javier Pulido, pero Matt Franction lo lleva un poco más lejos. Como si de una serie de espías se tratara, los autores han conseguido la mezcla perfecta de heroísmo y costumbrismo. Ojo de Halcón conoce sus limitaciones y aquí demuestra que está por encima de ellas. Volviendo a los autores, Matt Franction demuestra saber controlar al bueno de Clint, conocer las implicaciones del personaje y poder hacer buenas escenas de acción con él. Pero si el guion es bueno, el dibujo es mejor. Los trabajos de Javier Pulido, y especialmente el de David Ajá son espectaculares y novedosos, con composiciones arriesgadas y pocas veces vistas.

Este tomo de Ojo de Halcón es un buen cómic para aquellas personas que no sólo buscan personajes con mallas, pero que tienen un buen número de tebeos de Vengadores en sus estanterías.

Guión: Matt Franction
Dibujo: David Ajá y Javier Pulido
Publicado en España: Por Panini Comics.
Valoración: 72%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio