Noches Oscuras: Metal

Los crossovers editoriales pueden darnos tremendas alegrías o grandes decepciones. El hecho de juntar a varios personajes de la editorial es algo complicado, que muchas veces no funciona. DC está especializado en este tipo de eventos: Crisis en Tierras Infinitas, Crisis Final o Flashpoint serían buenos ejemplos de como hacer un buen crossover. Pero hasta los más grandes fallan y este sería el caso de Noches Oscuras Metal.

La historia, que da cierre a varias tramas de Batman, es bastante decepcionante. Pese a que tiene un buen principio, la historia se desinfla rápidamente y todo resulta confuso y alargado en exceso. Pese a contar con un buen dibujo, Noches Oscuras Metal no deja de ser un intento de gran evento que no funciona al no saber usar correctamente los elementos con que cuenta.  Los personajes no se comportan de forma natural. Ni Wonder Woman, ni Superman, ni sobre todo Batman, protagonista absoluto de la saga, que parece blando comparado con otros momentos de su historia.

Noches Oscuras Metal es una decepcionante saga de DC que, con los elementos que contaba, podría haber sido bastante mejor.

Guión: Scott Snyder
Dibujo: Greg Capullo
Publicado en España: Por ECC Ediciones en formato miniserie https://www.ecccomics.com/comic/noches-oscuras-metal-num-01-4055.aspx
Valoración: 25%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio