La Quincena de Spider-Man (9/15): Top 12 de los mejores dibujantes de Spider-Man

Y aquí nos ponemos serios. El tema de los autores favoritos es complejo y va mucho por gustos, pero está claro que algunos dibujantes han influenciado más que otros las series y al personaje. En esta categoría han quedado muchos autores fuera, pero es que ha habido muchos grandes artistas dibujando al Trepamuros. ¿Cuáles son vuestros dibujantes favoritos?

Mención Especial: Jack Kirby, Erik Larsen, Ron Frenz, Scott Campbell, Joe Quesada y Humberto Ramos.
12- Mike Zeck: El dibujante de La Última Cacería de Kraven apenas dibujó al Trepamuros, pero lo poco que hizo fue épico. Sus portadas e interiores de esa saga son de lo mejor que se pueden encontrar.
11- Steve Skroce: Autor que acabó yéndose al mercado cinematográfico para realizar storyboards, pero aún recordamos sus increíbles dibujos de Spider-Man contra Electro.
10- Mike Wieringo: Talentoso artistas que falleció demasiado joven. Con un dibujo fresco y divertido, Wieringo nos ofreció un Spidey que podría haber sido mucho más de lo que fue.
9- Stuart Immonen: El actual dibujante de Spider-Man está haciendo un trabajo excelente, con un dibujo moderno pero recordando el estilo de los autores que le precedieron.
8- Ross Andru: Uno de los mejores artistas de los 70 que quedó algo a la sombra de sus compañeros, pero que no dejaba de ser uno de los grandes dibujantes de aquellos años.
7- Mark Bagley: Posiblemente el artista que más veces haya dibujado a Spider-Man. Responsable de una buena etapa de Amazing Spider-Man y de su gran Ultimate Spider-Man, Bagley tiene un característico dibujo que es perfecto para el Trepamuros.
6- Sal Buscema: Artista injustamente infravalorado en comparación de su hermano John. Sal Buscema es uno de los mejores narradores del medio, capaz de plasmar todo lo que le pidan y hacerlo con la calidad que el personaje merece.
5- Gil Kane: Este dibujante es el responsable de “La muerte del Capitán Stacy”, “La saga de los 6 brazos” y de “La muerte de Gwen Stacy”. Y encima con un trabajo impresionante. Wow.
4- Todd McFarlane: El artista canadiense llegó a Spider-Man para cambiarlo todo y modernizar a un personaje que no cambiaba gráficamente desde que lo hizo John Romita Sr. Uno de los artistas más espectaculares de la historia.
3- John Romita Jr: Ser el hijo de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos no debe ser fácil, pero JRJR ha estado a la altura y ha conseguido ganarse los galones por calidad propia. Autor de algunos de los mejores cómics de Spider-Man de los noventa y los dos mil.
2- Steve Ditko: Creador gráfico y autor de los primeros años del personaje. Gracias a él Spider-Man es lo que es. Él le supo dar el estilo extraño que necesitaba el personaje. Sin duda, si Stan Lee se hubiese quedado con el trabajo de Kirby, Spider-Man no habría llegado tan lejos.
1- John Romita Sr: En los años 60, cuando Ditko dejó Amazing Spider-Man, tuvo suerte que el sustituto elegido fuera John Romita. Fue capaz de darle un nuevo enfoque al personaje y la serie y darle el empujón que necesitaba para convertirla en una colección mítica. Responsable de un diseño de personaje que se conservó durante muchos lustros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos