La Quincena de Spider-Man (8/15): Top 10 de los cliffhangers más impactantes de Spider-Man

Spider-Man ha tenido multitud de historias impactantes que se alargaban durante varios números. Por ello a veces los cómics acababan en un final impactante, que dejaban la historia en un momento culminante y emocionante. Estos cliffhangers son parte importante del cómic. Veamos los 10 mejores cliffhangers de Spider-Man. ¿Vosotros tenéis algún otro cliffhanger favorito?
10- Amazing Spider-Man #257: Después de muchos años de amistad y de estar juntos en pareja durante un tiempo, MJ admite a Peter que sabe que es Spider-Man. Una revelación sorprendente que tendría tremendas consecuencias.
9- Amazing Spider-Man #144: Gwen Stacy murió a manos del Duende Verde marcando la vida de Peter, por ello cuándo volvió a aparecer vivita y coleando nadie sabía lo que estaba ocurriendo.
8- Friendly Neighborhood Spider-Man #3: Tras una brutal batalla contra Morlun, Spider-Man había muerto tras mostrar algunos poderes asombrosos. Spidey había vivido momento límites, pero ninguno como aquél, rompiendo la barrera de la muerte.
7- Amazing Spider-Man #32: Tía May a punto de morir y Spider-Man está atrapado bajo un montón de maquinaria sin poder escapar para ayudarla. En una joven serie nadie había visto una situación parecida ni más emocionante.
6- Amazing Spider-Man #700: Spider-Man derrotado como nunca lo había sido. La han robado la mente y, aparentemente, ha muerto. Todos esperábamos la derrota definitiva del Doctor Octopus, pero era Spider-Man quien iba a caer más abajo que nunca.
5- Amazing Spider-Man vol.2 #35: Después de muchos años Tía May descubría que su sobrino Peter era Spider-Man. Era el final perfecto para la saga de Morlun. Todos sabíamos de la importancia de esta revelación, pero no podíamos esperar a saber qué ocurriría cuándo hablaran de ello.
4- Amazing Spider-Man #418: Era el final de la Saga del Clon, todo estaba a punto de acabar. Todos habíamos vivido mil emociones con aquellas historias, pero nos esperaba la mayor de todas: el retorno de Norman Obsorn.

3- Amazing Spider-Man #121: El Duende Verde había llevado su locura a la máxima expresión: había matado a Gwen Stacy, a la novia del héroe. Spider-Man acababa de prometer matarlo. Nada iba a volver a ser como siempre y todos sabíamos que era así.
2- Web of Spider-Man #31: Tras muchos años de disputas Kraven se habia puesto más serio que nunca y había vencido a Spider-Man definitivamente. Pero no sólo eso, parecía que lo había matado y enterrado en su tumba. Uno de los finales de cómic más brutales de toda la historia.
1- Civil War #2: En la locura que fue la Guerra Civil, Spider-Man confesó púbicamente que era Peter Parker, una revelación que iba a marcar la vida del Trepamuros por toda su existencia. Era el evento arácnido más importante de todos los tiempos. Lástima que el “mefistazo” borrase todo aquello, pero en aquél momento no lo sabíamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis