La Quincena de Spider-Man (5/15): Los 10 mejores personajes secundarios de Spider-Man

Si algo ha caracterizado las series de Spider-Man es sus grandes personajes secundarios. Y es que junto a Batman, el Trepamuros tiene algunos de los mejores personajes de apoyo de todo el mercado americano. He aquí los 10 mejores. ¿Y vosotros qué opináis?
10- Antorcha Humana: La vida del superhéroe es muy complicada, así que tener un apoyo dentro de la gente con máscaras es algo muy bueno. Míticas son las escenas de Spidey y Antorcha en la Estatua de la Libertad. Una buena relación de dos personajes que empezaron a ser héroes siendo adolescentes.
9- Betty Brant: La primera novia de Peter que después demostró ser una valiosa amiga y una excelente periodista. Uno de los personajes de Spider-Man que más ha evolucionado a lo largo de los años y a mucho mejor.
8- Tío Ben: Pese a que sólo apareció en el Amazing Fantasy #15, Ben demostró ser un grandísimo personaje en los flashbacks. Interesante, fuerte y con carácter, es normal que Peter lo admire tanto.
7- Gwen Stacy: La dulce y mitificada novia de Peter en su juventud cautivó a todos los lectores, no sólo porque fuese la pareja del protagonista, si no por su carácter humilde y fuerte, que la hacía destacar entre los personajes femeninos de la época.
6- Flash Thompson: Aunque empezó siendo el antagonista de Peter en su adolescencia, Flash acabó siendo un buen amigo y, más tarde, en un personaje importante cuando se convirtió en el Agente Veneno.
5- Ben Reilly: El personaje estaba destinado a ser el nuevo Spider-Man, pero mientras no lo fue era un gran personaje secundario, un Spidey más rudo, que había vivido más la vida que el propio Peter y que ejercía como un buen hermano para él.
4- Harry Osborn: El mejor amigo de Peter también era su peor enemigo. Personaje interesante que acabó muriendo para volver años después de forma bastante indigna. Aún así ahora cumple una buena función, haciendo de amigo y compañero laboral de Peter.
3- J. Jonah Jameson: El dueño del Bugle ha ejercido diferentes funciones a lo largo de los años. Enemigo, mentor, jefe, amigo, hermano,… Buen y complejo personaje que nos ha dado muchas alegrías.
2- Mary Jane: La pareja definitiva de Peter aunque Marvel se resista a que estén juntos. Capaz de soportarlo todo y, además, de estar al lado de Peter siempre que lo necesite, MJ ha evolucionado con los años desde una joven fiestera y descerebrada a una adulta responsable y buena compañera.
1- Tía May: La mujer que crio a Peter es inteligente,  adorable, fuerte y, posiblemente, la mejor cocinera de tortitas del mundo. Comenzó siendo una vieja con graves problemas de salud para, con los años, ser mucho más activa, interesante e independiente. Personaje base en la vida de Peter y de las series arácnidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Tri-Line