La Quincena de Spider-Man (3/15): Las mejores portadas de Spider-Man

En 56 años de historia, Spider-Man ha tenido muchísimas buenas portadas. Gracias a contar con algunos de los mejores artistas del medio, el Trepamuros ha visto algunas de las mejores cubiertas del mercado americana. He aquí algunas de las 10 mejores portadas da la historia de Spider-Man. ¿Y vosotros, cuáles creéis que son las mejores portadas de Spidey?
10- Amazing Spider-Man #404: En plena Saga del Clon, Mark Bagley nos ofreció esta excelente portada que resumía a la perfección toda la fuerza de aquella etapa.
9- Amazing Spider-Man #300: Poses imposibles y telarañas spaghetti, un gran resumen de los noventa y de todo el trabajo que hizo Todd McFarlane para Spider-Man.
8- Amazing Spider-Man #122: Tras la muerte de Gwen Stacy, el gran John Romita hizo esta espectacular cubierta, que es de las más recordadas de la historia del Trepamuros.
7- Spectacular Spider-Man #200: Sal Buscema en estado puro. Spider-Man contra el Duende Verde, amigo contra amigo. Una gran historia con una espectacular portada.
6- Amazing Spider-Man #33: Steve Ditko no sólo era un gran dibujante y narrador, si no que también un buen portadista. Un Spidey derrotado debajo de un montón de maquinaria, una inmensa portada que nos recordará para siempre a una de las más míticas escenas de la etapa clásica de Spider-Man.
5- Spider-Man #1: Quizá la más icónica y representativa de McFarlane y de los noventa. Homenajeada en múltiples ocasiones, es de aquellas portadas usadas muchas veces para pósters y demás merchandising por su espectacularidad.
4- Amazing Spider-Man #50: John Romita Sr. en estado puro. Maravillosa y preciosa portada con la que muchos debieron pensar que era el fin de la serie. Pese a su simpleza rebosa fuerza por todas partes. Una de las mejores portadas de Marvel de la Edad de Plata.
3- Web of Spider-Man #32: Un Mike Zeck especialmente inspirado pasó a la historia junto a JM DeMatteis con su “La última cacería de Kraven”, una de las mejores historias de superhéroes de todos los tiempos. Pero no sólo el cómic fue bueno, las portadas fueron gloriosas y en concreto esta donde nuestro Trepamuros repta desde dentro de su propia tumba.
2- Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #101: John Byrne vino a las series arácnidas a finales de los 90 a destrozar sus orígenes, pero unos años antes, en plena forma, hizo maravillas como esta portada, con uno de los mejores juegos de blancos y negros que se recuerdan. Simple y tremendamente efectiva, quizá la mejor portada de Spider-Man con el traje negro.
1- Amazing Fantasy #15: Por ser la primera portada, por toda la fuerza que desprende y por el grandísimo trabajo que hizo Jack Kirby con ella, esta portada merece ser considerada la mejor y más icónica portada de Spider-Man de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Tri-Line