La Quincena de Spider-Man (2/15): Top 10 de las peores historias de Spider-Man

Spider-Man ha tenido grandísimas historias, pero con más de 50 años de historias y miles de cómics a sus espaldas también ha tenido malos cómics y sagas. Vamos a hacer un repaso a esas malas historias, aunque seguro que cada uno tendrá las suyas.
10- Crisis de Identidad: Spider-Man está en grave peligro ya que han puesto precio a su cabeza y a Peter no se le ocurre otra idea que adoptar 4 personalidades diferentes. Cuatro. ¿En serio? ¿Por qué? Un absurdo.
9- Desunidos: Con las películas de Sam Raimi a sus espaldas Marvel decidió que el Spidey de los cómics también tenía que tener lanzaredes orgánicos. Para ello usó una mujer que convirtió a Spider-Man en una araña gigante de lo que luego sale este nuevo Spider-Man. Mala e innecesaria.
8- Pecados recordados: Después de la funesta Pecados del Pasado, Marvel hizo esta pseudo-secuela en la que, en lugar de arreglar el desaguisado, lo estropeó todo aún más. De vergüenza escenas como la hija de Gwen coqueteando con Peter o el intento fútil de que el hijo de Gwen y Norman fuera un nuevo Duende.
7- Doc Ock se casa con Tía May: Gerry Conway ha sido uno de los mejores guionistas de Spider-Man, pero aquí dio todo un patinazo. La Tía May hereda una isla con un reactor nuclear y Doc Ock se quiere casar con ella para quitárselo… Tela…
6- Un día más: Marvel le puso valor e hizo que Spider-Man hiciera su identidad pública en el mítico Civil War #2, pero no tardó en dar marcha atrás a eso. Un pacto con el Diablo después (personaje que apenas había aparecido en series arácnidas) Peter volvía a tener su identidad a salvo, pero había perdido su matrimonio y Harry volvía a estar vivo (invalidando una de las mejores muertes de la historia del cómic). Spider-Man involucionaba 20 años hacia atrás y perdía toda la madurez que había ganado en los últimos años.
5- La Unión de los cinco/Capítulo final: Magia, paranoias y una Tía May de vuelta de la tumba hacen que esta sea una de las peores sagas arácnidas que se puedan recordar. Tras que May muriese en el mítico Amazing Spider-Man #400, Marvel se rio de todo aquello cuando dijo que nunca había muerto en una saga para el olvido que, además, dio pie a la infumable Capítulo Uno.
4- Pecados del pasado: Gwen Stacy siempre ha sido un personaje mítico dentro del universo de Spider-Man. Guapa, lista y con carácter, para muchos fue la mejor novia que ha tenido Spider-Man. Por ello todo el mundo odió esta saga cuando dijeron que Gwen se había liado con Norman Osborn y había tenido dos hijos. Ni cuadraba con el carácter de los personajes ni era necesario. Un punto negro a la gran etapa de Straczynski en Amazing Spider-Man.
3- Capítulo Uno: Pese a que John Byrne había hecho trabajos fabulosos en X-Men, Cuatro Fantásticos y Superman, cuando llegó a Spider-Man hizo un trabajo deplorable. La historia remueve y destroza los orígenes del Trepamuros, con situaciones tan absurdas como que Norman Osborn y el Hombre de Arena son familia porque tienen un pelo parecido… El formato de que cada historia empezase y acabara a la mitad del cómic tampoco ayudó. Una de las peores y más olvidables sagas de la historia de Spider-Man.
2- La saga de los falsos padres de Peter: Que los padres de Peter volvieran de la muerte tras más de veinte años ya era bastante absurdo, pero que al final estos fueran robots enviados por Harry Osbron ya se llevaba la palma. Mala historia e innecesaria que se alargó un montón de números.
1- La etapa de Byrne/Mackie+la falsa muerte de MJ: Mary Jane como modelo superfamosa es supuestamente asesinada en un absurdo atentado a un avión pero realmente no está muerta. Después de la terrible Capítulo Uno pensábamos que no podría haber nada peor, pero estábamos equivocados. Toda esta etapa demostró todo lo que se podía hacer mal con Spider-Man. Historias malas y aburridas y muy alejadas de toda la mitología arácnida. Sin duda los peores años de la historia de Spider-Man.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis