La Quincena de Spider-Man (1/15): Top 6 de mejores películas

Con motivo de que el 30 de mayo saldrá a la venta el Amazing Spider-Man #800, a lo largo de los días anteriores y posteriores a la salida haré una serie de especiales relacionado con el Trepamuros. Se tratará de una serie de tops (en los que espero vuestra colaboración con vuestra opinión), el análisis de la saga que da lugar al Amazing 800, la etapa de Dan Slott y lo que vendrá tras que el guionista deje la serie.

En primer lugar hablaremos sobre las adaptaciones que han llevado al Trepamuros a la gran pantalla. Obviaremos la película de los años 70 protagonizada por Nicholas Hammond, que no era más que un refrito de capítulos de la serie de televisión.
6- Spider-Man 3: Sam Raimi nos había convencido de que Spider-Man existía en la primera parte de su trilogía y había enamorado a todos los fans con Spider-Man 2, pero esto fue un mazazo en la cara de todos los seguidores. Mala, alargada en exceso, con escenas absurdas (ese baile, por Dios), con un Veneno totalmente desaprovechado,… Un total despropósito. Nunca he salido tan enfadado del cine como en Spider-Man 3.
5- The Amazing Spider-Man 2: Pese a la verdadera química entre los protagonistas, el film volvió a decepcionar al fandom. Con un Peter Parker sin sangre en las venas y directamente sacado de Crepúsculo, The Amazing Spider-Man 2 nos ofreció un Electro extraño y nerd, además de un pseudo-Duende Verde de segunda que quedaba muy lejos del que vimos en la trilogía de Raimi (y no hablemos del de los cómics).
4- The Amazing Spider-Man: Tras el fracaso de Spider-Man 3 la franquicia del Trepamuros necesitaba una revisión. En esta nueva saga nos encontramos con un Spider-Man que se mueve como debiera pero con un Peter Parker extraño, que se alejaba mucho de los cómics, pero con un Lagarto correcto, que suponía un buen reto para Spidey. Película correcta pero de la que se esperaba más.
3- Spider-Man: Sam Raimi era conocido por algunas películas de terror, pero aquí demostró ser un maestro de la acción. Pese a que el Duende Verde pareciera un Power Ranger, Spider-Man es una película excelente, buena adaptación pese a sus licencias (como el lanzaredes orgánico) y que divirtió al fandom y que marcó un antes y un después de las películas de cómic, marcando a como se debía adaptar cómics a partir de entonces.
2- Spider-Man Homecoming: La más moderna de las 6 adaptaciones es una excelente y divertidísima película que toma elementos del Spider-Man clásico, el de Ultimate y el de Miles Morales. Uno de los puntos fuertes de este film es que nos lleva hasta a un Peter adolescente, todavía inseguro y con poca experiencia, al contrario de las anteriores películas, en que parecía que Spider-Man fuese veterano en sus labores. Además, cuenta con un Buitre imponente. Muy atentos a cómo será la segunda parte y qué nos ofrecerá.
1- Spider-Man 2: Tras su primera parte, Spider-Man 2 llevó a cotas de calidad insospechadas. Las peleas con el Doctor Octopus son lo más parecido a un cómic de Spider-Man que se haya visto en la gran pantalla. Doc Ock es un villano realmente imponente y esta adaptación que recuerda en ocasiones al Amazing Spider-Man #50 hizo que los spiderfans saliéramos del cine felices y soñando con un Spider-Man 3 que redondease la trilogía, lástima que estuviéramos TAN equivocados.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestra película de Spider-Man favorita?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Tri-Line