La Quincena de Spider-Man (11/15): Amazing Spider-Man 797-800 (CRÍTICA SIN SPOILERS)

Dan Slott ha realizado una de las más largas y espectaculares etapas arácnidas de todos los tiempos. Tras sagas tan polémicas como las de Superior Spider-Man o hacer que Peter fuese rico y luego volviese a caer en desgracia, Slott tenía que dar un sonoro carpetazo a su etapa en Amazing Spider-Man. Y en esta última saga, que ocupa los números del Amazing Spider-Man 797 al 800, Slott cumple todas las expectativas.

La saga es todo lo épica que cabía esperar. Una de las cosas que han caracterizado todos estos años de Slott es todos los cambios y nuevos personajes que ha realizado. En el Amazing Spider-Man 800, Dan Slott ha aprovechado todos estos elementos en su favor para hacer una de las más épicas batallas entre Spider-Man y el Duende Verde que se recuerdan. La pelea tiene de todo: fuerza, inteligencia, planes e incluso alguna sorpresa inesperada… Slott ha conseguido algo tremendamente complicado: terminar una larga etapa de forma digna. El Amazing Spider-Man 800 no tiene nada que envidiar a otras grandes sagas y, para más inri, ha cerrado todos los cabos sueltos de sus historias, dejando la puerta abierta a nuevos argumentos a partir del Amazing Spider-Man vol.5 1 que se publicará en julio. En el aspecto gráfico, destaca el uso de diferentes artistas con destacables trabajos de Ramos, Immonen o Marcos Martín.

Amazing Spider-Man 800 es un buen epílogo de toda la etapa de Dan Slott en las series arácnidas y una de las que más recuerda a las etapas clásicas, casi pudiendo decir que es una de las historias mas “Spider-Man” que ha hecho. Ahora sólo cabe esperar el último número de Slott, Amazing Spider-Man 801 (que se publicará en junio), en el que el guionistas se podrá despedir de nuestro amigo el Trepamuros como debe.

Guión: Dan Slott
Dibujo: Nick Bradshaw, Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli, Stuart Immonen, Marcos Martín, Mike Hawthorne
Publicado en España: Próximamente por Panini Comics
Valoración: 83%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Tri-Line