La Quincena de Spider-Man (10/15): Top 10 de los mejores villanos de Spider-Man

Al igual que hace unos días hablábamos de que Spider-Man tenía algunos de los mejores secundarios del medio, el nivel de los villanos también es excepcional. Con unos malhechores del todo atípicos, Spidey tiene unos rivales temibles y originales. Hagamos el repaso de los 10 mejores. Y para vosotros, ¿cuáles son los villano más temibles del Trepamuros?
10- J.Jonah Jameson: El editor del Bugle no es rival a nivel físico para Spider-Man, pero Jameson ha hecho mucho daño al Trepamuros con sus editoriales en el periódico y con la creación de personajes como el Mata-arañas o el Escorpión.
9- Kingpin: El mayor mafioso del mundo del cómic ha sido capaz de enfrentarse al Trepamuros tanto cara a cara como a nivel conspirativo. En su momento casi consigue que muera Tía May.
8- Gata Negra: Felicia Hardy ha pasado por varias etapas. De villana y rival de Spidey, a pareja de este, para luego ser una buena amiga y luego otra vez rival por culpa de los eventos de Superior Spider-Man.
7- Harry Osborn: El mejor amigo de Peter también fue uno de sus peores enemigos. Y es que además de ser un villano de Spider-Man, este también se veía afectado al tener que enfrentarse a alguien al que apreciaba.
6- Kraven: Pese a que ser un villano de segunda en gran parte de su existencia, los eventos de La Última Cacería hicieron que llegara al olimpo de los villanos. Posiblemente uno de los rivales que más trauma haya creado al Trepamuros.
5- Morlun: El más moderno de los grandes villanos de Spider-Man, pero también uno de los más temibles. Consiguió “matar” al Trepamuros y aniquilar a multitud versiones del mismo en Spider-Verse.
4- Chacal: Miles Warren pasó a ser el profesor de universidad de Peter a un villano colosal que se dedicó a crear clones para trastocar la vida del Trepamuros.
3- Veneno: Esta versión maligna del Trepamuros ha sido un duro rival a nivel físico para el Cabeza de Red. El que supiera la identidad real del Spider-Man hizo que este villano fuese aún más peligroso.
2- Doctor Octopus: Durante muchos años fue uno de los rivales más complicados para Spider-Man cada vez que aparecía, pero cuándo, además, intercambió su identidad con la del Trepamuros, cambió su vida para siempre.
1- Norman Osborn: El Duende Verde original ha sido el que más ha trastocado la vida de Spider-Man. Siempre amenazante, además ha sido el responsable de que hubiese clones y de las muertes de Gwen Stacy y de la hija nonata de Peter y MJ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Tri-Line