El Bosque de los suicidas

El género del terror lleva años dentro del mundo del cómic. Pese a que en Japón es el lugar dónde está más presente, y donde Junji Ito es su máximo exponente, también encontramos ejemplos en el mercado americano. Y, curiosamente, uno de los guionistas de terror más importantes de allí viene de tierras españolas. Se trata de El Torres, que ha escrito cómics de la calidad de El Velo o este genial El Bosque de los suicidas.

La historia, que transcurre en el famoso y funesto bosque sito en Japón, engancha desde un buen principio gracias a buenos personajes y situaciones bien narradas. Y si es que algo caracteriza a El Torres es un narración casi cinematográfica. Como si de una película de miedo japonesa fuese, El Bosque de los suicidas engancha al lector desde un punto de vista primario, incomodándolo pero sin que este pueda dejar de leer. Por otra parte, se nota la buena labor de investigación que hay en el relato, cogiendo los elementos necesarios para mejorar la historia. El dibujo de Gabriel Hernández no hace más que mejorar el cómic. Con un dominio excelso de la acuarela, cada página es una obra de arte terrorífica, que recuerda a películas como The Ring.

El Bosque de los suicidas es un gran cómic de terror que demuestra la buena labor que se hace desde el mercado español y lo poco que se valora este desde nuestro propio país.

Guión: El Torres
Dibujo: Gabriel Hernández
Publicado en España: Por Dibbuks en un tomo. https://www.dibbuks.es/es/catalogo/el-bosque-de-los-suicidas
Valoración: 80%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio