Batman: Yo soy suicida

Batman cuenta con algunos de los mejores villanos de todos los tiempos. Joker, Dos Caras, Enigma o el Espantapájaros con malhechores que llevan años intentando vencer al Hombre Murciélago. Pero durante los años 90 apareció un nuevo rival para el Caballero Oscuro, uno que estaba destinado a destrozarlo. Se trataba de Bane, villano al que Batman vuelve a hacer frente en la saga “Yo soy suicida”.

Tom King ya había mostrado sus credenciales en la primera saga con Gotham y Gotham Girl como protagonistas, pero ya en sus últimas páginas abrió puertas para esta saga, que se dio después de los eventos de La Noche de los Hombres Monstruo. El enfrentamiento entre Batman y Bane no se da en lo físico, donde Bane ha demostrado alguna vez ser superior, si no que lo hace usando su mente y sus aliados. Porque junto a Spider-Man, Batman tiene los mejores secundarios y villanos del medio y Tom King ha sabido como aprovecharse de ello. Tras esta saga, encontramos una pequeña pero brillante historia de dos números protagonizada por Batman y Catwoman, que vuelve a demostrar lo bien que conoce King a sus personajes.

Batman: Yo soy suicida es una buena historia en la que se demuestra el buen elenco de personajes que tiene el Caballero Oscuro y lo que ocurre cuando sabes usarlos.

Guión: Tom King
Dibujo: Mikel Janín y Mitch Gerads
Publicado en España: En los números 60/5 a 63/8 de la colección regular de ECC Ediciones.
Valoración: 66%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos