La Quincena del Infinito (12/15): Vengadores: Infinity War

CRÍTICA SIN SPOILERS

Diez años. Todo lo que vimos ayer llevaba preparándose diez años. Marvel Studios había preparado un plan inmenso y todos esperábamos un gran resultado. Pero lo que nos encontramos ayer fue… Emocionante, intenso, emotivo, increíble… Y es que Vengadores: Infinity War es LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES DE TODOS LOS TIEMPOS.

La película es una obra coral, en la que aparecen muchísimos personajes. Pero los hermanos Russo dirigen todo esto con maestría, sin que pese ese handicap. El film es una sucesión de escenas llenas de acción enlazadas perfectamente, como si fuese el puzzle más complejo del mundo. Referencias a la mayoría de las 18 películas anteriores, chistes bien buscados, escenas en las que cada héroe tiene su momento de gloria,… Todo ello se da en estos 150 intensos minutos en los que no hay tregua ni un solo momento. Vengadores: Infinity War es una película basada en los cómics que roza la perfección. Sin duda es la mejor película del UCM y la que más recuerda a un cómic de todas ellas. En lo que respecta a Thanos, el villano es verdaderamente temible. Con unos objetivos relativamente lícitos, el antagonista llena la pantalla en todo momento, con un CGI que no chirría en ningún momento. El argumento es bueno y todos los protagonistas cumplen su función. Personajes como Thor, Spider-Man o el Doctor Extraño están especialmente brillantes, con escenas que serían dignas de sus propias películas. Todo el hype, todas las horas de espera valieron la pena, Vengadores: Infinty War es todo lo que habían esperado los fans y muchísimo más.

Marvel Studios lo ha vuelto a hacer. Vengadores: Infinity War es la mejor película del Universo Cinematográfico Marvel y, posiblemente, la mejor adaptación de un cómic de todos los tiempos.

Director: Anthony Russo y Joe Russo
Actores protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Josh Brolin y Chris Pratt
Estreno en España: 27 de abril de 2018
Valoración: 97%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio