Spider-Man/Deadpool 19-22

Tras unos años en que Spider-Man sólo tenía una serie (Amazing Spider-Man) en los últimos tiempos hemos visto como estas series se multiplicaban hasta tres. Además de la excelente Spectacular Spider-Man (que buen trabajo está haciendo Chip Zdarsky), Marvel lleva un par de años publicando Spider-Man/Deadpool.

Tras algunas sagas relativamente interesantes, las de Paciente Cero e Itsy Bitsy, en los números 19 a 22 de la colección americana hemos sufrido, sí, sufrido, dos minisagas con Slapstick y Arcade como invitados especiales. La serie busca ser graciosa, pero no pasa de pesada y soporífera, con una cantidad de texto innecesario y argumentos aburridos y estirados. Es natural que la editorial quiera explotar el éxito de Spider-Man y Masacre, pero en esta colección, y sobre todo en estas dos últimas microsagas, los personajes son irreconocibles, una sombra de si mismos. Ni Spider-Man cumple las expectativas morales que la caracterizan, ni Masacre es todo lo gracioso o radical como cabría esperar. El formato Marvel Team-Up que había caracterizado otras colecciones del Trepamuros (como Superior Spider-Man Team Up) funcionaba mucho mejor que esta serie embutida en la continuidad que, salvo contadas excepciones ha decepcionado más que ilusionado.

Spider-Man/Deadpool es una serie que ha tenido argumentos interesantes pero que en estas dos últimas microsagas ha pinchado. Sólo cabe esperar que vuelvan a la senda del humor para que no pase a ser una colección prescindible.

Guión: Joshua Corin, Elliott Kalan
Dibujo: Will Robson, Todd Nauck
Publicado en España: Publicado por Panini Comics en El Asombroso Spider-Man 137 y 138 
Valoración: 30%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis