Sherlock Homes y la conspiración de Barcelona

De un tiempo a esta parte se ha vuelto muy común adaptar obras antiguas o hacer nuevas historias aprovechando personajes clásicos. En este último punto, encontramos que el mundo del cómic ha abierto las puertas a adaptaciones de personajes provenientes de otros medios como por ejemplo, la literatura. Un ejemplo perfecto sería “Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona”, donde el famoso investigador de Baker Street visita la ciudad condal.

La obra está guionizada por Sergio Colomino (AK-47, La historia de Mijail Kalashnikov), uno de los mayores entendidos de Sherlock Holmes que podemos encontrar, que plasma todos sus conocimientos en esta obra. Pero en Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona no sólo encontramos una historia sobre el personaje de Conan Doyle, si no que también una ficción histórica sobre los hechos ocurridos en Barcelona en el año 1893 durante el atentado en el Liceu y todas las reivindicaciones de los obreros de la época y la situación laboral y social que había entonces. Los lectores encontrarán un contexto histórico perfectamente plasmado en los textos que apoyan al cómic (es un relato algo denso pero interesante) pero que también está bien ilustrado por Jordi Palomé, que hace un dibujo oscuro pero bien definido para dar a la historia ese de punto de intriga que tan bien pega con los relatos de Sherlock Holmes y, en este caso, a la Barcelona asolada por la anarquía de finales del siglo XIX.

Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona es un cómic que encantará a los fans de Holmes, pero que también gustará a los seguidores del cómic europeo o a los aficionados de la historia del siglo XIX o de la ciudad de Barcelona.

Guión: Sergio Colomino
Dibujo: Jordi Palomé
Publicado en España: Publicado por Norma Editorial.
Valoración: 60%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos