Regreso al futuro, historias nunca contadas y líneas temporales alternativas

La ciencia ficción ha sido uno de los géneros que más éxito dio a películas de los 80. Films como Encuentros en la Tercera Fase, Terminator o E.T., por citar algunas, fueron tremendos éxitos de taquilla. Pero si hay alguna saga que hizo las delicias de los fans de este género fue Regreso al Futuro.

La película, que tuvo dos secuelas, fue dirigida por Robert Zemeckis con la ayuda de Bob Gale a los guiones. Una historia original y divertida sumada a las buenas actuaciones de Michael J.Fox y Christopher Lloyd hicieron que la trilogía creara una saga de fans acérrimos que reclamaran una nueva secuela año a año. Pero Zemeckis y Gale ya han dicho por activa y por pasiva que no habrá una nueva historia de Doc y Marty. Pero, por suerte para sus seguidores, Bob Gale decidió ponerse a las riendas de los guiones de una serie de cómics que explicaban historias relacionadas con el Universo de Regreso al Futuro. En este primer tomo, titulado “historias nunca contadas y líneas temporales alternativas” encontramos relatos que complementan la película o explican los orígenes de los personajes (como la curiosa historia de cómo Marty conoció a Doc). La calidad de los guiones no es nada destacable, pero todo queda salvado por lo curioso de lo que se explica y por un dibujo correcto que ayuda a sobrellevar los cómics. No esperéis un gran relato o adaptación en estos cómics, pero por lo menos los personajes se comportan como lo harían en la película y rellenan huecos que no se explicaron en la película.

El cómic de Regreso al Futuro está pensado especial y únicamente para los fans de la trilogía ochentera y, quizá, no contentará ni a estos…

Guión: Bob Gale, John Barber
Dibujo: Brent Schoonover, Erik Burnham y otros
Publicado en España: Publicado por Norma Editorial
Valoración: 45%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos