La Quincena del Infinito (9/15): Universo Marvel Cinematográfico, Fase 3

Con el gran público ya en el bolsillo, Marvel dio un paso más allá con la Fase 3 del UMC. La ampliación y la consolidación del Universo Marvel provocó la inclusión de personajes como el Doctor Strange o Black Panther, que hace unos años hubiese sido imposible pensar que llegaran a la gran pantalla.
Capitán América: Civil War: Una de las sagas más importantes de la historia vio su adaptación en esta excelente película donde Spider-Man hizo su primera aparición oficial en el UMC. Buen argumento, muy cercano a lo que podríamos haber visto en un cómic y un buen uso de los personajes hicieron que este film fuera uno de los mejores de la Fase 3 del UMC.
Nota: 80%
Doctor Strange: La adaptación de un personaje tan complejo como el Doctor Extraño podía parecer difícil, pero Marvel hizo un buen trabajo. Con escenas que hubiese firmado el propio Steve Ditko, la película hizo llegar la magia al UMC y contentó como a los fans del Doctor Extraño como a los neófitos con el personaje.
Nota: 63%
Guardianes de la Galaxia Vol.2: Tras la brillante y divertida primera parte, Marvel volvió a acertar con su secuela. La banda sonora no es tan buena como fue la de su predecesora, pero funciona a la perfección con la película, la cuál tiene, si cabe, aún más humor que en la primera parte. Buena película que mejora la imagen de personajes tan carismáticos como Starlord, Gamora o Drax.
Nota: 72%
Spider-Man: Homecoming: Después de años de negociaciones, Marvel al fin recuperó los derechos del Hombre Araña de Sony para el UMC. La película toma muchos elementos de Ultimate Spider-Man, pero tiene toda la esencia del superhéroe, con un personaje sin experiencia ni vital ni heróica, tal y como le ocurriría a un chaval de 15 años que acaba de conseguir sus poderes. Excelente adaptación, tremendamente divertida y que no te da un momento de descanso.
Nota: 77%
Thor: Ragnarok: Con dos predecesoras que no contentaron a muchos fans, Marvel cambió el rumbo de las películas de Thor dando un tono más humorístico y aventurero a ellas. La decisión fue un éxito gracias a que dio lugar a una película tremendamente divertida, con acción de principio a fin y con momentos tan épicos como la inolvidable batalla final.
Nota: 70%
Black Panther: La adaptación del héroe de Wakanda al cine ha sido uno de los grandes éxitos de Marvel, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. El film nos enseña una increíble Wakanda, llena de luz y de color, con unas raíces étnicas muy marcadas y con un grupo de personajes femeninos con una grandísima carisma.
Nota: 65%




Este no es el final de la Fase 3 del UMC. Además de Vengadores: Infinity War, que se estrena pasado mañana, este año veremos Ant-Man and the Wasp y el año que viene Capitana Marvel y Vengadores 4 (de la cuál todavía no se sabe el título). Para la Fase 4, que empezará en 2020, sólo hay confirmadas nuevas secuelas de Spider-Man, Guardianes de la Galaxia y Black Panther.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis