La Quincena del Infinito (8/15): El Abismo del Infinito

Tras el gran éxito de la trilogía del Infinito (El Guantelete del Infinito, La Guerra del Infinito y La Cruzada del Infinito) la editorial Marvel pasó unos años de calma en lo que a sagas cósmicas se refiere. Por ello fue una agradable sorpresa cuándo en 2002 anunciaron una nueva historia de ese índole: El Abismo del Infinito.

Pese a que la trama pudiese parecer interesante, pronto nos encontramos ante una historia aburrida y poco original, con 6 números insulsos que poco o nada aportan además de la inclusión del personaje de Atlez y de rescatar a Warlock del olvido. Al contrario de lo que ocurrió durante las sagas de los noventa, este cómic no tuvo tanta importancia, ni históricamente (pasó muy desapercibida) ni editorialmente (pese a que transcurren cosas “importantes” no tuvo consecuencias en otras colecciones). Con situaciones que rozan el absurdo, como la inclusión de Spider-Man en la historia (totalmente innecesaria) o que una gemela sea la heredera de un gran poder cósmico y que a su familia parezca apenas importarle su pérdida (así, tal cual).

El Abismo del Infinito fue un intento de rescatar las sagas cósmicas de los años 90, pero nos encontramos con una historia muy por debajo de sus predecesoras pero que, pese a ello, tuvo como secuela “Marvel: El Fin”.

Guión y Dibujo: Jim Starlin
Publicado en España: Publicado por Forum en formato miniserie.
Valoración: 25%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis