La Quincena del Infinito (7/15): La Cruzada del Infinito

La religión es un tema que se ha tocado de puntillas en el mundo del cómic. Siendo un tema tan delicado el asunto se ha usado de dos maneras, o de puntillas o de forma crítica y con crudeza (como podría ser en Predicador). En los cómics de superhéroes siempre han sido muy puritanos y, salvo en contadas excepciones en que los personajes se denominen como creyentes, apenas se habla sobre religión en ellos. Por ello es sorprendente que en una saga tan importante como fue “La Cruzada del Infinito”, la religión estuviese tan presente.

La historia, que cerraba la trilogía que empezó con El Guantelete del Infinito y La Guerra del Infinito, de las que ya hemos hablado, utilizando a la Diosa, la personalidad “buena” de Warlock. El tema de la religión está presente en toda la historia, con diversas referencias y símiles. La historia queda por debajo de sus predecesoras, pero al contrario de las otras se hace larga y farragosa. Entre otras pegas también nos encontramos que dan como creyentes a algunos personajes que nunca se mostraron así (como, por ejemplo, Spider-Man). La saga, pese a todo, cierra todos los argumentos pendientes de anteriores historias, pero se podría haber pedido un cierre algo mejor para unas tramas tan ambiciosas como fueron las relacionadas con Thanos y las Gemas del Infinito. Ron Lim a los lápices vuelve a estar correcto y hace lo que se esperaba de él, con unas buenas escenas de batallas cósmicas, que gustarán a los que disfrutaron de las dos anteriores partes.

La Cruzada del Infinito es un final de trilogía algo decepcionante pero que, al menos, cierra bien todas las tramas y no resbala al usar una grandísima cantidad de personajes en sus páginas.

Guión: Jim Starlin
Dibujo: Ron Lim
Publicado en España: Próximamente publicado dentro de la Colección Jim Starlin por Panini Comics.
Valoración: 43%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki: https://www.facebook.com/Tribuna-Friki-339139439902149/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis