La Quincena del Infinito (6/15): Universo Marvel Cinematográfico, Fase 2

Después de que Marvel nos dejara babeando en el cine con Los Vengadores, dio inicio la Fase 2, donde la editorial y ahora productora americana amplió el espectro de héroes en el cine y siguió dando forma a ese universo. Si bien en la Fase 1 nos habían ilusionado, fue con la Fase 2 con la que nos enamoraron del todo, al ver como el UMC tomaba más forma y crecía hasta puntos insospechados.
Iron Man 3: La tercera película protagonizada por Robert Downey Jr. fue, posiblemente, la peor de la trilogía. Pese a ello, fue un film divertido, con escenas míticas como la última batalla con las decenas de armaduras luchando o todo el trolleo relacionado con El Mandarín.
Nota: 50%
Thor: The Dark World: El retorno del dios nórdico a las grandes pantallas fue algo decepcionante pese a que no dejase de funcionar del todo. Al igual que en la primera parte nos encontramos ante una buena caracterización de todo lo relacionado con Asgard, pero con un resto de película algo sosa y con un nivel que no se asemejaba al resto del película de la Fase 2.
Nota: 46%
Capitán América: El Soldado de Invierno: Obra maestra. Es lo único que se me ocurre decir ante esta película que es, para muchos, la mejor del UMC y quizá la mejor película de superhéroes de todos los tiempos (para mi sí, esta junto a Superman 1 de Donner y El Caballero Oscuro de Nolan). Divertida, intensa, con escenas de acción épicas y con un buen argumento. Brutal.
Nota: 93%
Guardianes de la Galaxia: La gran sorpresa de la Fase 2 de Marvel. Con unos personajes no muy conocidos, Marvel hizo una película tremendamente divertida y con una de las mejores bandas sonoras que se pudiesen imaginar. Todos acabamos encantados con Starlord, Grood, Mapache Cohete y compañía. El UMC intergaláctico se veía perfecto con esta película  y el humor que llena la película la hizo todavía mejor.
Nota: 87%
Vengadores: La Era de Ultron: Después del éxito de Los Vengadores, los fans de Marvel fuimos a ver esta película llenos de ilusión y expectación. Y si bien no es una mala película, si que nos dejó algo fríos, sobre todo comparado con su predecesora y los anteriores films de la Fase 2 que acabábamos de ver. Ultron fue un buen villano (y necesario de alguna manera), pero quizá se podría haber explotado de mejor manera.
Nota: 58%
Ant-Man: Pese a lo ridículo que pudiese parecer un héroe con los poderes de una hormiga, Marvel supo aprovechar bien al personaje y nos encontramos con una película correcta, con buenas escenas de humor y con unos buenos personajes, bien integrados y adaptados para el UMC.
Nota: 60%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis