La Quincena del Infinito (5/15): La Guerra del Infinito

En muchas ocasiones hemos visto en Marvel la batalla del héroe contra su opuesto en forma de villano. De esta manera, Spider-Man lucha contra Veneno, Hulk contra Abominación o la Patrulla-X contra la Hermandad de Mutantes. En el caso de “La Guerra del Infinito” seguimos con esta premisa, esta vez con Magus, la parte oscura y malvada de Warlock, que pondrá en jaque a todo el Universo.

Con un comienzo interesante, con copias de los héroes haciéndoles frente, la saga empieza a desinflarse poco a poco, sin llegar al nivel de El Guantelete del Infinito, pero siendo en conjunto una buena historia, divertida y entretenida, con un buen uso de los personajes, aunque con un final algo abrupto. La saga tiene algo de épico, al igual que su precursora, utilizando los elementos mitológicos y prácticamente teológicos del Universo Marvel. Quizá una de las pegas de la historia sea el uso de Thanos como pseudo-héroe. El personaje, que había sido un gran villano en El Guantelete del Infinito, cambia mucho de carácter y objetivo en La Guerra del Infinito. En lo que respecta el dibujo, Ron Lim hace un buen trabajo en esta historia, con algunas escenas complicadas debido al uso de tantos personajes, pero el dibujante sale airoso, con buenas composiciones tanto para las batallas como para partes más calmadas.

En conjunto La Guerra del Infinito es una buena secuela de la notable El Guantelete del Infinito y si te gustó esa saga de bien seguro que disfrutarás de esta.

Guión: Jim Starlin
Dibujo: Ron Lim
Publicado en España: Próximamente publicado dentro de la Colección Jim Starlin por Panini Comics.
Valoración: 60%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki: https://www.facebook.com/Tribuna-Friki-339139439902149/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis