La Quincena del Infinito (4/15): Warlock y la Guardia del Infinito 1 a 6

Tras que Thanos casi destruyera el Universo entero en El Guantelete del Infinito, las gemas pasaron a ser propiedad de Warlock, que repartió estas entre algunos compañeros aventureros que se conocerían como la Guardia del Infinito. Esto tuvo lugar en la irregular serie de Warlock y la Guardia del Infinito.

La colección, que tuvo un total de 42 números en la serie americana, tuvo la ventaja de publicarse paralelamente a miniseries de la importancia de La Guerra del Infinito y La Cruzada del Infinito, complementando a ambas. En los primeros números, que analizamos aquí, nos encontramos con algunas historias interesantes, pero con una narrativa algo pesada por parte de Jim Starlin, que con estos números confirmó ser el rey de las sagas cósmicas. Después de un primer número algo insulso y pesado donde Warlock se enfrenta dialectalmente a Eternidad y el Tribunal Viviente, nuestro héroe entrega las gemas a la Guardia del Infinito en un divertido y gracioso número 2. Entonces es cuando empiezan las verdaderas aventuras de la colección, demostrando la importancia de Warlock dentro del Universo Marvel, lo cuál quedaría contrastado en las consiguientes sagas cósmicas.

Warlock y la Guardia del Infinito fue una serie de los noventa especialmente pensada para los fans de las sagas cósmicas, pero que se pudo hacer pesada para el resto de lectores.

Guión: Jim Starlin
Dibujo: Angel Medina y Rick Leonardi
Publicado en España: Próximamente publicado dentro de la Colección Jim Starlin por Panini Comics.
Valoración: 50%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki: https://www.facebook.com/Tribuna-Friki-339139439902149/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis