La Quincena del Infinito (3/15): Universo Marvel Cinematográfico, Fase 1

Antes de que Marvel iniciara el Universo Marvel Cinematográfico, acababa de dar carpetazo a las trilogías de X-Men y Spiderman. Ambas sagas habían tenido trayectorias similares: buenas primeras partes, brillantes segundas y terriblemente decepcionantes terceras (jamás he salido tan enfadado del cine como en Spiderman 3). Por ello, cuando Marvel anunció Iron Man, fue una gran sorpresa con lo que nos encontramos: el inicio de lo que prometía ser un universo unificado. Todo lo que llevábamos soñando los fans desde pequeños se empezaba a hacer realidad.

Marvel prometía que poco a poco iríamos viendo más personajes sacados directamente de los cómics, pero nadie, quizá ni ellos mismos, esperaban un éxito tan y tan grande ni que llegaríamos, hoy por hoy, en 2018, a ser de las películas más taquilleras de la historia y con un hype por Vengadores 3 (Infinity War) tan grande que estamos contando los días para el estreno. Vamos a comentar brevemente película a película para ver la evolución del Universo Marvel Cinematográfico (UMC).
Iron Man: La primera películas del UMC fue un éxito de crítica y de público, en parte por la gran actuación de Robert Downey Jr. El actor demostró haber nacido para interpretar al playboy milloniario Tony Stark. La película contentó a los fans de Hombre de Hierro y revolucionó al fandom con la última frase del film de la boca de Nick Furia/Samuel L. Jackson en la que venía a hablar de “La Iniciativa Vengadores”.
Nota: 78%
The Incredible Hulk: Despues de  Hulk de Ang Lee, que nos dejó con sentimientos encontrados, disfrutamos bastante de esta película del Gigante Esmeralda. Con escenas buenas, como la de la batalla contra Abominación o algunas de acción, la película se quedó muy lejos de lo que habíamos visto en Iron Man, pero superó con creces a su predecesora. Pese a la buena actuación de Edward Norton, dimos gracias cuando descubrimos a Mark Ruffalo unos años después.
Nota: 48%
Iron Man 2: Después del éxito de su primera parte, volvemos al inicio del UMC con una digna segunda parte que, poco a poco, iba haciendo crecer ese Universo. Pese a no ser tan brillante como se esperaba, el nivel fue el suficiente como para seguir disfrutando e ilusionándonos con lo que venia.
Nota: 55%
Thor: La inclusión del Dios Nórdico en el UMC hizo que empezáramos a dislumbrar lo que iba a ser Los Vengadores. La imagen de Thor en su película era impactante y las escenas de Asgard eran todo lo buenas que cabía esperar, con un toque muy Kirby en todo ello. Aunque las escenas en la Tierra podrían haberse mejorado, la película funcionaba y nos encontramos con un Loki imponente que sabíamos nos iba a dar muchas alegrías.
Nota: 52%
Capitán América, el primer Vengador: La primera película de Steve Rogers sorprendió a todo el mundo. Quien esperaba encontrar un primer film ultra-patriótico se encontró con una gran y divertida aventura, con un protagonista carismático y perfectamente adaptado e interpretado por Chris Evans. La llegada del Capi al presente fue plasmada de forma realista y siguiendo la estela del cómic. Los fans estaban contentos. Ya estaba todo listo para la película más esperada de los últimos años: Los Vengadores.
Nota: 75%
Los Vengadores/Avengers: La película que juntaba a los héroes más poderosos de la Tierra llegó en 2012 y revolucionó Hollywood hasta sus cimientos. El film se convirtió en uno de los más taquilleros de la historia por méritos propios. Una gran aventura, con buenos diálogos, personajes bien adaptados y la que, hoy por hoy, es una de las mejores escenas de acción de todos los tiempos, La Batalla de Nueva York, hizo que los fans gritaran de gozo ante la mejor adaptación de un cómic Marvel hasta la fecha.
Nota: 85%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis