La Quincena del Infinito (2/15): El Guantelete del Infinito

Las películas del Universo Marvel Cinematográfico ha tomado muchas ideas de los cómics. Siendo así, por ejemplo, Capitán América: Soldado de Invierno se basa en la saga homónima de Ed Brubaker, Spiderman: Homecoming tiene cosas de Ultimate Spider-Man y de Miles Morales o Capitán América: Civil War recuerda en algunas cosas a la gran saga de principios de los 2000 de Guerra Civil. En el caso de Vengadores: Infinity War, que se estrena la semana que viene, aparentemente se basa en la gran saga de El Guantelete del Infinito.

La historia, que tuvo lugar a principio de los noventa, continuaba la trama iniciada en Thanos Quest. En ella vemos por primera vez como alguien junta las 6 Gemas del Infinito (Tiempo, Realidad, Alma, Tiempo, Poder y Espacio), en este caso utilizando el Guantelete del Infinito, portado por el malvado Thanos, que quiere encandilar a su amada Muerte. La saga, que tuvo tie-ins en multitud de series de la editorial Marvel, confirmó que Thanos era uno de los villanos más peligrosos del Universo. La historia está magistralmente narrada por Jim Starlin, que pese a tener que lidiar con una cantidad de personajes increíble (tiene a su disposición todos los personajes de la editorial). La historia está bien llevada y, pese a constar de seis números dobles, no se hace pesada en ningún momento. El dibujo de George Pérez es sensacional y acompaña perfectamente a los buenos diálogos de Jim Starlin.

El Guantelete del Infinito es una muy buena macrosaga editorial, con todos los elementos para contentar a los lectores. Una historia bien construida y sin fisuras, personajes carismáticos y un dibujo a la altura de la obra.

Guión: Jim Starlin
Dibujo: George Pérez
Publicado en España: Publicado por Panini Comics en un tomo.
Valoración: 70%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos