La Quincena del Infinito (14/15): Cuenta atrás a Infinito


Es muy normal que las películas del Universo Marvel Cinematográfico se basen en ideas ya publicadas en los cómics de la editorial. Pero cada vez es más común que los cómics cojan ideas de cosas que ocurrieron en las películas. De esta manera, por ejemplo, tenemos a Coulson, de Agentes de SHIELD, en papel gracias a los films. Ahora, con el estreno de Vengadores: Infinity War, Marvel ha decidido rescatar el tema de las Gemas del Infinito. En verano empezará la saga Infinity Wars, que tiene como prólogo esta Cuenta Atrás a Infinito.

La saga, que empieza con diversas miniseries y algunos pocos especiales, rescata las Gemas del Infinito, perdidas tras algunas sagas de Vengadores y las recientes Secret Wars. La historia ubica de nuevo las tan poderosas piedras, sabiendo que, tarde o temprano, alguien intentará reunirlas de nuevo. La modernización de dichas Gemas promete mucho. Nuevos colores y, aparentemente, más poder si combinas dos de ellas, hace pensar que en verano tendremos una saga tan épica como la que tuvimos en los 90 con El Guantelete del Infinito. El cómic es divertido y, pese a la multitud de personajes, es bastante asequible para el lector medio, que reconocerá a la mayoría de personajes.

Pese a que Cuenta Atrás a Infinito es tan solo un prólogo a algo mucho más grande, es un cómic imprescindible para el lector Marvel fan de las grandes sagas.

Guión: Gerry Duggan
Dibujo: Aaron Kuder
Publicado en España: Por Panini en formato miniserie
Valoración: 61%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis