La Quincena del Infinito (13/15): Infinito

Las tráilers de las películas son pequeñas dosis que nos suministran a los fans para controlar un poco nuestras ansias ante los futuros estrenos. En el caso de Vengadores: Infinity War fue un festival de emociones a lo largo de dos intensos minutos, pero también sirvió para darnos algo más de información sobre lo que iba a ocurrir en la película. En ella, por ejemplo, aparecía la Orden Oscura, villanos que hicieron su primera aparición en los cómics de Infinito.

La miniserie, que tuvo relación con las diferentes series de Los Vengadores habla sobre un gran plan por parte de los Constructores y Thanos. La historia es intensa y épica, con grandes batallas y planes dentro de planes, pero tiene una gran pega: si no lees tanto miniserie como los tie-ins de las colecciones regulares te falta mucha información. Sí es cierto que leyendo únicamente Infinito puedes seguir la trama principal, pero te quedas con la sensación de vacío, de que la historia está coja. Y es que a diferencia de otras macrosagas, que únicamente ves consecuencias en los tie-ins, aquí ocurren cosas importantes dentro de la serie principal. Pese a ello, Infinito es un historia épica y divertida. Con unos villanos, la Orden Oscura, temibles y que, de bien seguro, darán mucho juego en Vengadores: Infinity War. Thanos por su parte, está más manipulador que nunca. Temible como pocos, este villano demuestra porque está en el Olimpo de los villanos Marvel.

Infinito es una correcta miniserie que, pese a la necesidad de leer sus tie-ins para entenderla al completo, contentará a los fans de las sagas cósmicas de Marvel.

Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Jim Cheung
Publicado en España: Por Panini en formato miniserie.
Valoración: 49%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis