La Quincena del Infinito (1/15): Thanos Quest

Con motivo del estreno de Vengadores: Infinity War vamos a hacer un repaso tanto de las sagas cósmicas de Marvel relacionadas con las Gemas del Infinito como de las películas del Universo Marvel Cinematográfico. Todo ello durante los días anteriores y posteriores al estreno de tan esperada película.

Pese a que las Gemas del Infinito ya habían aparecido anteriormente en el Universo Marvel de los cómics, fue Jim Starlin el que tuvo la idea de juntar todas ellas para formar un poder infinito (nunca mejor dicho) y que fuese Thanos el villano ocupado en ello. Pese a que la gran confrontación entre un todopoderoso villano y los héroes Marvel se dio en El Guantelete del Infinito, la saga tuvo una previa titulada Thanos Quest.

En forma de dos especiales, este excelente prólogo demostró lo poderoso que era Thanos, pero no sólo a nivel de fuerza o energía, si no también de inteligencia. Y es que en Thanos Quest el villano consigue las Gemas del Infinito gracias a un plan maestro, venciendo portador a portador, demostrando ser un gran planificador y un temible villano que no teme a nada. Los diálogos de Jim Starlin son perfectos para esta historia. El guionista de las más importantes sagas cósmicas de los años noventa empezaba a demostrar su valía e imaginación. En lo que respecta al dibujo, Ron Lim demostró estar en una excelente forma, con un arte detallado y que plasmaba a un Thanos más temible que nunca. De hecho, Thanos Quest demostró ser un excelente prólogo a todo lo que iba a venir: tres sagas cósmicas consecutivas donde el Universo Marvel miró hacia en espacio con miedo y fiereza.

Thanos Quest es una gran miniserie que sirvió de prólogo a algo más grande, no sólo una serie de sagas cósmicas, si no también a dar más notoriedad a personajes como Thanos y Warlock y base a la que quizá sea la película de superhéroes más importante de todos los tiempos: Vengadores Infinity War.

Guión: Jim Starlin
Dibujo: Ron Lim
Publicado en España: Publicado por Panini Comics dentro de El Renacimiento de Thanos.
Valoración: 75%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos