La Quincena del Infinito (10/15): Marvel, El Fin

A principios del milenio Marvel rescató las sagas cósmicas que tan buen resultado habían dado diez años antes. Tras una insatisfactoria “El Abismo del Infinito”, la editorial volvió a atacar con una historia en que el Universo Marvel iba a ser destruido por completo en “Marvel, El Fin”.

La historia, que de nuevo apenas tuvo trascendencia para los seguidores de la editorial americana, sí que debería haber sido considerada importante ya que en ella ocurrieron dos cosas importantes. Primero de todo, en Marvel, El Fin murió Thanos, lo cuál fue subsanado con el tiempo, pero que no dejaba de ser la muerte de un personaje clave en muchas etapas. Por otra parte, en cierto momento de la historia, con un Thanos más poderoso de nunca, el Universo Marvel desapareció totalmente, matando a todos los habitantes en él. Aunque la situación queda subsanada apenas unas páginas después, es sorprendente de que dejaran a Jim Starlin matar a todos los héroes de la editorial aunque fuera por un momento. La miniserie, en sí, no destaca por su calidad, aunque no deja de ser curiosa.

Marvel, El Fin fue una miniserie olvidada y obviada por los fans y la editorial pese a que transcurrían cosas bastante importantes.

Guión y Dibujo: Jim Starlin
Publicado en España: Publicado por Forum en formato miniserie.
Valoración: 40%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio