Koma

La calidad de Frederik Peeters ha quedado patente en los múltiples cómics que ha publicado. Obras como Píldoras Azules o Lupus, del que hablamos hace poco, le han valido al autor suizo diversos premios y la fama en el mercado europeo. En Koma, publicada en 2012, Peeters demostró todo lo que puede ofrecer este talentoso autor.

En esta fantasiosa obra, Peeters y su compañero Wazem nos hablan de la religión, la vida, la muerte y muchos otros temas metafísicos con una trama llena de aventuras y humor. Peeters se caracteriza por hacer historias humanas dentro de un marco fantasioso o extravagante, pero en Koma estira todo esto hasta el extremo, con ilustraciones con sutilezas y varias dobles lecturas. El guion de Wazem por su parte es realmente adecuado, jugando con la oscuridad cuando es necesario y con la extravagancia en otras escenas. Wazem demuestra saber jugar con los flashbacks, ayudado por un inspirado Peeters, tal y como ya vimos en Lupus. Como crítica podríamos decir que la historia y las analogías a veces son complejas, pero con una lectura calmada y pausada cualquier lector disfrutará de esta bella historia.

Koma es un buen ejemplo del gran trabajo de Frederik Peeters, una bella historia llena de fantasía y analogías que demuestra el buen nivel del cómic europeo actual.

Guión: Pierre Wazem
Dibujo: Frederik Peeters
Publicado en España: Publicado por Dibbuks.
Valoración: 65%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos