Hellboy: Semilla de destrucción

Guillermo del Toro nos deleitó hace unos meses con su exitosa “La forma del agua”. La película estaba protagonizada por una chica sorda y un extraño hombre-anfibio que nos recordaba a Abe Sapien, personaje de Hellboy que también dirigió Del Toro. Ese film también era una adaptación, en este caso del cómic Hellboy, de Mike Mignola, cuya primera saga era “Semilla de destrucción”.

La obra maestra de Mike Mignola se caracteriza por un estilo steampunk, con toques de magia y fantasía. En este primera saga, Hellboy intenta vengar una muerte, pero se ve envuelto en una aventura llena de acción y giros argumentales. Mignola está especialmente inspirado en estos números, tanto en guion como en dibujo. En lo que respecta a la parte escrita, la historia está bien narrada, con buenos diálogos y un relato interesante, que promete buenos próximos argumentos y personajes que gustarán al lector. Es sorprendente ver como desde buen principio no tiene prisa para explicar la historia, guardándose muchos temas para el futuro. Por otra parte, el dibujo es sensacional, jugando de forma maestra con las sombras. Las tintas de Mignola en Hellboy son de las mejores que podemos ver en el género y son totalmente adecuadas para este tipo de cómic. No es sorprendente que decidieran adaptar Hellboy al cine (con bastante éxito, por cierto) ya que tiene todos los números (aspecto, carácter, aventuras) para triunfar en el celuloide.

Hellboy es un cómic de aventuras estupendo tanto para los fans de Mike Mignola como de los seguidores de los cómics de aventura o de argumentos paranormales.

Guión y dibujo: Mike Mignola
Diálogos: John Byrne
Publicado en España: Publicado por Norma Editorial 
Valoración: 71%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis