Creed

La saga Rocky ha sido un de las más lucrosas que ha tenido Hollywood en las últimas décadas. Desde las brillantes Rocky I y II, la sorprendente Rocky IV o las decepcionantes III y V, las películas del boxeador protagonizadas por Sylvester Stallone tuvieron un intersante relanzamiento hace unos años con la excelente película de Rocky Balboa. Por ello no fue extraño que tuviésemos una nueva entrega de la saga. Si en las 6 películas anteriores vimos el auge, la caída y el retiro de Rocky, en “Creed” veremos como el ex-púgil entrenando al hijo de su mejor amigo/enemigo: Apollo Creed.

La película, que sigue en cierta manera el argumento de la primera parte de Rocky, es una brillante obra que gustará tanto a los fans clásicos del personaje (los guiños a la saga clásica son muchos) como a los nuevos, que encontrarán una banda sonora moderna y una mezcla de escenas con mucha acción con otras más melancólicas (como todo lo que le ocurre a Rocky a la relación Creed/chica). Que destacar tiene la actuación de Sylvester Stallone en esta película, demostrando que cuando quiere no sólo es “un chico de pelis de acción”. Stallone ganó un Globo de Oro al mejor actor secundario por Credd y fue nominado al Oscar en la misma categoría. Recordemos que por la primera parte de Rocky (en 1976), Stallone ya fue nominado al Oscar por mejor actor y por mejor guion. El éxito de Creed fue bastante reseñable, eso la ha llevado a que se anuncie una segunda parte, que se estrenará este año. En Creed II veremos al joven púgil, protagonizado por Michael B. Jordan, luchar contra el hijo de Iván Drago, cuyo padre asesinó al suyo en la mítica Rocky IV.

Creed no sólo es una buena película, si no que además es una buena secuela de la saga Rocky y continuación de la excelente Rocky Balboa. Esperemos que Creed II siga con esa estela.

Director: Ryan Coogler
Actores protagonistas: Sylvester Stallone, Michael B. Jordan, Tessa Thompson
Estreno en España: 29 de enero de 2016
Valoración: 63%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis