Batman: La Noche de los Hombres Monstruo

Cuándo un personajes como Superman, Spider-Man o Batman triunfan entre el fandom, las editoriales quieren aprovechar este éxito para explotar su producto al máximo. Por ello, sacan series secundarias de sus colecciones principales. De esta manera, Spider-Man tiene su Spectacular, Superman tiene su Man of Steel o el Hombre Murciélago tiene la colección de Batman (a secas). En la mayoría de las ocasiones, estas colecciones explican historias independientes, pero en ocasiones las series cruzan sus relatos, con la intención de mejorar las ventas y que las lectores de una única serie conozcan la otra. En el caso de Batman, las series de Detective Comics y Batman cruzaron sus colecciones en “Batman: La Noche de los Hombres Monstruo”.

La trama, de la que ya se había hablado en el primer arco argumental de Batman Renacimiento, transcurre en dichas series, además de la de Nightwing. Pese a la buena calidad de los primeros números del Batman de Tom King, de los que ya hablamos, la historia no le llega a la suela de los zapatos desde el primer momento. Pese a lo épico del argumento y la importancia que se le dio desde la editorial, el cómic, que dura 6 números (aunque ECC lo recopiló en un tomo), se hace largo para el lector, con batallas confusas e innecesarias, además de ciertas incoherencias entre dibujantes. Aunque el guion no destaca para nada, el dibujo es correcto y ayuda a sobrellevar la historia. Los “monstruos” parecen realmente temibles y reproducen una especialmente oscura Gotham.

Batman: La noche de los Hombres Monstruo es un cómic que únicamente recomiendo a los fans del Hombre Murciélago que, encontrarán en ella, una historia con una calidad cuestionable, pero que es importante dentro de las tramas actuales del Caballero Oscuro. 

Guión: Steve Orlando, Tom King, Tim Seeley, James Tynion IV
Dibujo: Riley Rossmo, Rogê Antônio, Andy MacDonald
Publicado en España: Publicado por ECC Ediciones en un tomo.
Valoración: 40%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio