Batman: El Caballero Blanco

El mito del Hombre Murciélago ha sido revisado en múltiples ocasiones. Tanto en universos paralelos como en el propio Universo DC, los guionistas han dado vueltas a como buscar historias originales para Batman después de miles de cómics publicados sobre él. Entre estas historias alternativas encontramos a “Batman: El Caballero Blanco”, recientemente publicada por DC y ECC Ediciones.

En este caso, el encargado de dar forma a la historia es Sean Murphy (Punk Rock Jesus, Joe the Barbarian), que ha conseguido dar una vuelta de tuerca al Caballero Oscuro, pero sobre todo a Joker, su némesis, que buscará hacer daño a Bats de una forma que nunca había hecho: legalmente. Y es que poco se ha hablado de los daños y consecuencias de las acciones de Batman. Este punto “realista” no es lo único bueno de El Caballero Blanco. Una acción tremendamente bien narrada, buenos diálogo y un dibujo especialmente inspirado hacen que este cómic sea uno de los mejores sobre Batman de los últimos años. Pese a que sólo es un primer número, la colección consta de ocho, vemos todo el potencial de la historia. Batman es un personaje interesante y profundo pero los autores han centrado sus aventuras en las batallas e investigaciones, obviando otros argumentos más profundos como podría ser este Caballero Blanco.

Batman: El Caballero Blanco promete ser el mejor cómic del Hombre Murciélago de todo 2018 y uno de los mejores de los últimos años. Sólo cabe esperar que la historia siga evolucionando a este nivel y que Sean Murphy consiga rematar bien esta interesante historia.

Guión y dibujo: Sean Murphy
Publicado en España: Publicado por ECC Ediciones 
Valoración: 88%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos