Working for canis

En muchas ocasiones se ha hablado que los autores plasman parte de su vida en su obra. Vivencias, recuerdos, gente conocida,… todo sirve para mejorar sus historias y hacer buenos cómics. Pero hay veces que la realidad supera la ficción y es cuando los relatos se hacen solos. Este es el caso de Working for Canis, donde el bueno de Jöse Sénder nos explica la historia de cuándo trabajó para una desastrosa agencia de publicidad para una pareja de esperpénticos jefes canis.

Working for canis recopila los webcomics que hizo el autor hablando sobre sus experiencias reales, pero dándole el toque de humor que tanto caracteriza la obra de Sénder. El cómic, además, incluye una historia inédita, explicando cómo acabó la relación del protagonista con sus insoportables jefes. Working for canis está repleto de gags, referencias frikis y chistes que sacan más de una carcajada al lector, que cada vez empatiza más con Sénder y alucina más con los canijefes. El autor promete que todas las situaciones que expone en el cómic son reales, lo cuál hace todo más gracioso si cabe. En lo que respecta a dibujo, funciona perfectamente con la historia, destacando la buena narración de Sénder, con historias que recuerdan a autores como Nacho Fernández o Cels Piñol.

Si queréis disfrutar de un buen cómic de humor absurdo con toques de surrealismo, Working for canis es la elección perfecta. Con él tenéis risas aseguradas y, además, descubriréis de un autor novel que aún tiene mucho que decir.

Guión y dibujo: Jöse Sénder
Publicado en España: Por Letrablanka en un tomo.
Valoración: 63%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos