Videojuegos: Street of Rage 2

La generación que crecimos a final de los 80 y principios de los 90 crecimos con 2 consolas que nos marcaron, la Mega Drive (o Genesis en otros lares) y la Super Nintendo. Uno de los géneros más famosos en aquellas consolas eran los beat’em up, un tipo de juego en los que uno o dos personajes, controlados por el jugadores, debían avanzar por la pantalla pegando y venciendo a sus rivales. Y dentro de ese género destacaron juegos como Double Dragon, Final Fight o, por encima de todo ellos, la saga de Streets of Rage.

El juego, que tuvo 3 partes, apareció para Master System, Game Gear y Mega Drive, donde destacó por encima de todas ellas. Para esta última consola tuvo 3 partes. La primera de ellas fue un buen juego, pero el segundo fue excepcional. El tercero, por desgracia, no llegó al nivel del anterior, con un nivel de dificultad absurdamente alto. Pero volviendo al Streets of Rage 2, nos encontramos con un juego divertidísimo, con unos gráficos excepcionales para la época, una gran jugabilidad y una banda sonora de tono electrónico que los que la jugamos todavía recordamos. El videojuego ofrecía la posibilidad de luchar con 4 personajes con cualidades diferentes. El reto de pasarse Streets of Rage 2 con todos los personajes no era algo sencillo, ya que tenías que adaptar tu estilo de juego a cada uno de ellos y si ponías la partida en un nivel alto era un verdadero reto. Pese a la simplicidad de un juego de 16-bits, Streets of Rage 2 era un juego que valía la pena jugar varias veces al tener esa posibilidad, diversos personajes y niveles de dificultad para que las partidas no fuesen demasiado repetitivas.

Streets of Rage 2 fue uno de los mejores juegos de la generación de consolas de 16-bits que, si tenéis la posibilidad deberías de probar (lo tenéis en Steam aquí.)

Plataforma: Game Gear, Master System, Mega Drive/Genesis
Desarrollador: Sega, Ancient, HIC, Shout! Designworks
Salida en España: Enero de 1993
Valoración: 95%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis