Spider-Man 1-5 (Miles Morales)

La inclusión de Miles Morales como Spider-Man no estuvo exenta de polémica. Pese a que hubo muchas críticas por hacer que el Trepamuros no fuera Peter Parker, poco a poco Miles se nos ganó a todos gracias a su carácter abierto y por lo novedoso de la situación. Siendo así, no es de extrañar que Marvel le diera serie propia y que Brian Michael Bendis, su creador y afamado guionista, fuera el escogido para escribir sus historias.

En esta saga, que cronológicamente se ubica tras las Secret Wars modernas, vemos como Miles se integra en el nuevo Universo Marvel, que fusiona el clásico con parte del Universo Ultimate. La colección sigue el tono que tenían los cómics de la era Ultimate, pero apuntando lo que será la serie en las siguientes sagas, dando importancia a la familia de Miles, algo que recuerda al Spider-Man más clásico. Y es que los personajes secundarios siempre fueron parte de la base de las series arácnidas. En este caso destaca la abuela de Miles, que de bien seguro tendrá mucha importancia en los próximos números. En la faceta superheróica, Miles deberá hacer frente a la Gata Negra, que como bien sabemos ha cambiado de bando.

Esta colección gustará mucho a los fans más modernos del Trepamuros o a los que ya disfrutaron en su día de Ultimate Spider-Man. Y es que Miles es un buen sustituto del Peter Parker definitivo. Sólo el tiempo dirá si es digno de las redes, pero de momento estamos disfrutando de ello.

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Sara Pichelli
Publicado en España: Publicado por Panini Comics en su serie regular.
Valoración: 55%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Spider-verso 2: Entre Némesis y Enemigos