Norman y Mix

El éxito de los youtubers ha provocado que muchos de ellos hagan el salto a leas editoriales y lancen sus propios libros, algunos de ellos escritos por ellos mismos y otros utilizando negros para esa labor. Entre estos artistas nos encontramos a Ismael Prego (Wismichu), que ha realizado el guión de un cómic, junto a Bonache, llamado Norman y Mix.

La historia, que trata sobre un par de chavales que tienen poderes aleatorios, es una divertida sucesión de gags que, pese a estar bien hilados, puede aburrir a los lectores más maduros. El simpático y buen dibujo de Bonache ayuda a que el cómic sea de fácil lectura, pero el guión de Wismichu no es todo lo brillante que esperaríamos de un youtuber que triunfa día sí y día también con su humor inteligente y canalla. Pese a todo, los fans de Dragon Fall o cómics similares encontrarán en Norman y Mix una historia con humor absurdo y un arte estilo cartoon que te arranca más de una sonrisa. La fama de Wismichu ya prometía que Norman y Mix iba a ser un éxito y, claro está, el cómic ya lleva un gran número de ejemplares vendidos y está anunciado una segunda entrega. Wismichu declaró en alguna ocasión que él quería que el cómic se publicara únicamente con su nombre real, Ismael Prego, sin el apodo que lo ha hecho famoso, pero la editorial no creo que quisiera arriesgarse a que el cómic no se asociara al nombre del alguien famoso como un youtuber de varios millones de seguidores e hizo que ambos nombres aparecieran en cubierta.

Si eres fan de Wismichu o te gusta el humor absurdo y cómics como Dragon Fall deberías dar una oportunidad a Norman y Mix, pero si no deberías huir de él…

Guión: Ismael Prego (Wismichu)
Dibujo: Bonache
Publicado en España: Editorial Montena
Valoración: 40%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Working for canis