Lupus

Frederik Peeters es de aquellos autores tocados por la gracia de los grandes. El artista suizo es capaz de expresar multitud de sentimientos con una sola viñeta, de hablar sin diálogos y hacer que congeniemos con cualquier diversidad de personajes. Peeters ya demostró su valía en Píldoras Azules, pero aún me convenció más en “Lupus”.

La serie, recopilada en 4 tomos, empieza siendo una aventura galáctica llena de sicotrópicos, pero acaba siendo mucho más. Termina siendo un drama, una aventura y una mirada interior a los personajes, que se forman cada vez más complejos ante la mirada atónita del lector, que sólo hace que pedir más y más, viendo con tristeza que el cómic se está acabando. El arte de Peeters funciona perfectamente en esta historia, con muchas escenas a caballo entre lo fantástico y lo onírico. Sobre lo comentado más arriba, Peeters consigue que empaticemos totalmente con Lupus, el protagonista de la historia, un personaje perdedor y negativo, con muchos más matices de lo que parece en un primer momento. A su vez, la historia también es una crítica a lo despiadado de la sociedad, demostrado con sutiles (y no tan sutiles) referencias a lo largo de la obra.

Lupus es un cómic totalmente recomendado para un lector adulto con ganas de descubrir nuevas opciones, fans del cine negro o lectores de cómic europeo.

Guión: Frederik Peeters
Dibujo: Frederik Peeters
Publicado en España: Publicado por Astiberri en un volumen integral
Valoración: 90%

Link a la página de Facebook de Tribuna Friki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Youtubers: Tri-Line