Los Vengadores/ Los campeones: Los mundos chocan

Las aventuras de los Vengadores nos llevan divirtiendo desde hace más de 50 años. Año tras año los héroes más poderosos de la Tierra han salvado el mundo ellos solos. Pero con el paso del tiempo han ido ganando aliados. Uno de ellos es el equipo de Los Campeones, una nueva generación de héroes (que se podría considerar una nueva génesis de Jóvenes Vengadores) con los que protagonizan un nuevo crossover llamado Los mundos chochan.

La historia, que rescata a un villano tan clásico como el Alto Evolucionador, no sólo trata sobre como los héroes vencen al villano de turno, si no también como hay unos nuevos héroes y como estos están preparados para apoyar (e incluso sustituir si hiciera falta) a los personajes que les precedieron. La historia no es excesivamente original o brillante, pero es lo suficientemente entretenida como para mantenerte alerta durante los 6 números que dura la saga. La trama abre puertas a futuras historias (sobre todo lo relacionado con la familia Visión), pero también demuestra que estos dos equipos son complementarios y que podrían volver a juntarse en cualquier momento. Sobre los Vengadores, ahora sólo cabe esperar a que vuelvan a tener el nivel que tuvieron antaño. Por muy divertidas que pudieran ser sus aventuras, se echan en falta personajes clásicos en sus filas. El Capitán América o Iron Man son héroes que hicieron grande a este equipo y sólo el tiempo dirá si Marvel decide recuperarlos de su retiro.

Los mundos chocan es una saga entretenida que entretendrá tanto a lectores clásicos (por el villano) como modernos (por la relación entre héroes), pero que podría dar pie a nuevas y mejores historias entre equipos.

Guión: Mark Waid
Dibujo: Jesús Saiz y Humberto Ramos
Publicado en España: Vengadores 89-91 y Campeones 13-15 en la edición española de Panini
Valoración: 60%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis