La forma del agua

Hoy me he levantado con la noticia de que La forma de agua ha sido la ganadora del Oscar a la mejor película. La película de Guillermo del Toro es una película fantásticamente rodada y es muy buena a nivel técnico, pero tengo mis dudas sobre si sería meritoria de ser la mejor película del año.

La forma del agua es un precioso cuento de hadas moderno en el que Del Toro nos muestra una ciudad oscura de un estilo que ya vimos en su Hellboy. La trama de la historia es más que entretenida pero en ciertos momentos del film peca de previsible. Eso no quita que La forma del agua sea muy divertida e intensa y no se hace pesada en ningún momento de sus casi dos horas. Parte de ello es gracias a la interpretación de Sally Hawkins, que nos encandila sin decir una sola palabra en toda la película. Volviendo a los premios recibidos, estaría de acuerdo con los premios a nivel técnico y de dirección, pero discrepo del de mejor película. Ha habido otras películas más brillantes este año (no he visto todas las nominadas, lo lamento), como The Disaster Artist, que no fue ni nominada.

La forma del agua es una muy buena película para los amantes del cine fantástico y seguidores de la obra de Del Toro, pero me sigue pareciendo una sorprendente ganadora del premio a la mejor película del año.

Director: Guillermo Del Toro
Actores protagonistas: Sally Hawkins, Doug Jones, Octavia Spencer, Michael Shannon
Estreno en España: 16 de febrero de 2018
Valoración: 75%

Link a la página web de Tribuna Friki: https://www.facebook.com/Tribuna-Friki-339139439902149/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio