Estiu 1993 / Verano 1993

El cine español se ha caracterizado por las películas humorísticas y de baja calidad. Pero con el paso de los años ha habido una nueva generación de actores y directores que han empezado a hacer películas serias y de gran calidad. Uno de los films más aclamados de los últimos años ha sido Estiu 1993 (Verano 1993).

La película es intimista y pausada. Este efecto de pausa hace que el film sea algo más parecido a una serie de vídeos caseros donde vemos la evolución de los personajes que una película tradicional. Durante la película vemos como la protagonista evoluciona poco a poco y como acepta la muerte de su madre y su situación actual. Es más que destacable la interpretación de la niña protagonista, Laia Artigas, que pese a su corta edad hace un gran papel, haciendo una actuación profesional y más que natural. Pero que quede que esta tampoco es una película para el gran público. La forma pausada de narrar y sus escenas largas con pocos diálogos puede que aburran a algunos espectadores, pero harán las delicias de los fans del cine dramático o europeo.

Estiu 1993 fue la gran sorpresa del cine español en 2017 y ha conseguido ganar premios tan prestigiosos como 3 Goya, 5 Gaudí o la mejor opera prima del Festival Internacional de Cine de Berlín entre otros.

Director: Carla Simón
Actores protagonistas: Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusi, David Verdaguer
Estreno en España: 30 de junio de 2017
Valoración: 60%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amazing Spider-Man 789-791, La Caída de Parker

Working for canis

Youtubers: Jordi Wild de El Rincón de Giorgio